Cd. de México.- Tres bebés menores de un año dieron positivo por Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud.
Los tres niños se encuentran en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, de acuerdo con el más reciente informe de epidemiológico.

El caso del menor de Jalisco corresponde a importación, pues arribó al País desde España el 12 de marzo pasado.

Los de Yucatán y de la Ciudad de México son casos de contagio por contacto.

Asimismo, el reporte epidemiológico registra el caso de un menor de Coahuila, de 11 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

También, el caso de un joven de 17 años de edad de Quintana Roo con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Estos dos últimos casos también son varones.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, confirmó en conferencia de prensa que, en el comunicado técnico, la casilla de edad de los menores de un año se marcará con un cero.

“Aparece como tal justo el cero, se trata de un menor de un año, sí es un caso positivo. En este momento están registrados en la tabla de casos confirmados, no tengo los detalles en particular, siempre es salvaguardar (sus datos) lo que hemos comentado con ética”, explicó la experta.

De acuerdo con los expertos, pese a que en México ya se registran 316 casos de covid-19, aún se encuentra en la transición entre la fase uno a la fase dos.

(mural.com)

Al respecto, el Gobierno de Yucatán emitió con posterioridad un comunicado:

COMUNICADO OFICIAL

Sobre el caso de un menor en Yucatán reportado este domingo en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología como un caso positivo de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud del estado (SSY) precisó que ese dato es erróneo, por lo que la dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo.