Oaxaca, Oaxaca.- Con una mayor presencia de video-vigilancia en los municipios de Yucatán, el respaldo al modelo de Policía Estatal Única y la integración de esfuerzos de manera alineada,  el Gobernador Rolando Zapata Bello ratificó su compromiso de mantener los niveles de seguridad en beneficio de las familias de la entidad.

Lo anterior fue pronunciado durante la Reunión Regional de la Zona Sureste, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desde el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, en el Centro Cultural de Santo Domingo, donde el mandatario compartió que ante los buenos resultados, se expandirá la cobertura de cámaras de vigilancia en el interior del estado que administra.

Ante integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional y gobernadores de todo el país, Zapata Bello se sumó a la visión de una Policía Estatal Única, al considerarla importante y necesaria para una coordinación sólida que garantice la tranquilidad de los habitantes de todo el territorio nacional.

Durante el encuentro, se analizaron los avances de las acciones puestas en marcha, cuyo propósito es mejorar la seguridad en la región, a lo que Osorio Chong señaló que la consolidación de instituciones ha sido un factor fundamental para generar confianza entre la población, que se ve reflejada en mayor bienestar y tranquilidad por parte de la ciudadanía.

El encargado de la política interior del país exhortó a los mandatarios estatales a redoblar esfuerzos para combatir los índices delictivos, y les reiteró el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en las estrategias implementadas para disminuir la inseguridad.

 

Por otra parte, el mandatario declaró que en materia de seguridad no bajaremos la guardia y para fortalecer los buenos indicadores obtenidos en la materia, pronto estará operando en la entidad la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

En el marco de la Reunión Regional de la Zona Sureste con el Gabinete de Seguridad Nacional, celebrada en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo en la capital oaxaqueña, el mandatario enfatizó que con este nuevo edificio se robustecerá la paz social en el territorio yucateco para motivar la llegada de más empresas de alta productividad que generen fuentes de empleo.

En compañía de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, precisó que el inmueble estará ubicado en las inmediaciones del complejo de seguridad estatal situado al poniente de la capital, y que su construcción se encuentra en fase conclusiva, por lo que se espera que esté listo en el transcurso del primer trimestre del presente año.

(Gobierno Yucatán)