Mérida, Yucatán.- Un total de 261 trabajadores de la delegación Yucatán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibieron este día reconocimientos y estímulos vacacionales, por sus años de servicio y desempeño laboral.

En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó distinciones a estos servidores públicos, de los cuales 172 llevan de 10 a 35 años ofreciendo atención en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” y en las oficinas de la delegación estatal de la instancia.

Asimismo, se otorgó a 89 empleados vacaciones extraordinarias del programa de Estímulos y Recompensas 2015, en reconocimiento a su excelencia en las tareas realizadas.

Al dirigir un mensaje, el mandatario estatal destacó que el sentido de responsabilidad, identidad y compromiso con la sociedad de quienes integran el Instituto es importante en estos días, ya que el país tiene profundas transformaciones que motivan y visualizan un futuro con mayor optimismo.

“El Issste tiene un papel fundamental porque es el rostro de atención y cumplimiento de todos los servidores públicos del ámbito federal, por lo que reitero mi enorme gratitud y reconocimiento hacia los trabajadores, además de convocarlos para que juntos hagamos la parte que nos corresponde por un Yucatán y México mejor”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de Issste en la entidad, Luis Hevia Jiménez, aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno del Estado el apoyo para la construcción de un hospital de segundo nivel que se encuentra en proceso de licitación, pues será una obra detonante para la región y acorde con las exigencias de los derechohabientes.

Además, se congratuló con la entrega en comodato de un espacio de la ex penitenciaría “Juárez” para dar cabida a un centro cultural del Instituto en Mérida. De la misma manera, indicó que la huella de compromiso, disciplina, orden y trabajo incansable de los integrantes es el motor de dicha instancia.

Por su parte, Flor Vargas Sánchez, secretaria General del Sindicato del Issste, reconoció la constancia y lealtad de los empleados que han dedicado importantes años de su vida, por lo que llamó a los agremiados a renovar esfuerzos y voluntades para contribuir con el bienestar del país.

(Gobierno Yucatán)