Mérida, Yucatán.- Miles de personas acudieron a la tercera edición de la Expo SéVida para buscar opciones de desarrollo de una vida saludable, con un régimen de alimentación con tendencia al naturismo y un cambio de actitudes en armonía con  la sociedad y el medio ambiente.

Más de 50 empresas, organizaciones sociales de ayuda e instituciones participaron en la tercera edición de la Expo SéVida realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la divisa “Ven y cuida lo que amas”, el cual tuvo nutrida respuesta de visitantes.

Pamela Alvarado Couoh, organizadora del encuentro, expuso que la amplia asistencia a la exposición refleja el creciente interés de la población en alcanzar una mejor calidad de vida, aplicar mejores hábitos y cuidar lo que más ama como son su propia salud y su relación interpersonal y familiar.

Centenares de personas recorrieron los pasillos de la muestra instalada en el Salón Uxmal, donde encontraron opciones de cocina vegetariana, vegano, productos herbolarios aplicados a la medicina, masajes y orientación psicológica para una vida afectiva plena, además de locales de asociaciones protectoras de animales.

Pamela Alvarado dijo en entrevista que parte de la población yucateca enfrenta problemas de salud por consumir en exceso de alimentos altos en grasas y llevar una vida sedentaria, de ahí que Yucatán figura como el estado con mayores índices de obesidad y diabetes.

expo_sevida2Por ello, continuó, los visitantes – de los que se calculan cerca de tres mil durante la jornada-  encontraron preparaciones especiales de frutas, verduras y otros  alimentos naturales como parte de un festival gastronómico.

Durante la Expo SéVida participaron nutriólogos, profesionales en salud mental, terapeutas, expertos en herbolaria y yoga y naturistas para ofrecer orientación sobre alimentación, así como recomendaciones para la salud mental y emocional y el equilibrio con su medio ambiente.

En la muestra hubo clases abiertas de yoga, ritos tradicionales mayas, conferencia sobre las relaciones afectivas, clases gratuitas de box y pláticas sobre dietas, nutrición y meditación.

La organizadora del encuentro mencionó que con la expo se promovió por tercer año consecutivo impulsar un cambio de conciencia orientado hacia un estilo de vida saludable en un ambiente donde se reunieron exponentes de la salud emocional, física y ambiental con todos los recursos necesarios para favorecer un mejor estilo de vida.

(Jesús Mejía)