México, DF.- El cantautor mexicano, León Larregui, presentó su segundo álbum de estudio como solista: Voluma, cuyas canciones tienen cambio de instrumentación y repite la mancuerna con Adán Jodorowsky, Rob y Jack Lahana como productores.
En su etapa en solitario, el vocalista de la banda Zoé aseguró que se siente más libre de experimentar con los géneros y los sonidos.
“Con mis proyectos me aviento a hacer cosas que con Zoé no entran, por ejemplo, con mis discos me atrevo a hacer cosas de bossa nova, que en el grupo no tiene nada que ver; con mi álbum tengo la oportunidad de experimentar con mucha gente”, declaró en rueda de prensa.
Larregui explicó que en su placa anterior Solstis, que logró certificación como doble platino en México por más de 120 mil unidades físicas y digitales, él tenía unos parámetros de no usar ciertos instrumentos electrónicos para que fuera un concepto más acústico, pero en este nuevo todo cambio.
“Nos dimos el chance de usar sintetizadores, caja de ritmos, que es lo que marca básicamente la diferencia en Voluma”. Aseveró de este disco compacto (CD) incluye 12 canciones, y su primer sencillo, Locos, cuyo video fue dirigido el propio cantante.
Finalmente, compartió que todas las canciones, que compuso durante el proceso de embarazo de su mujer y el nacimiento de su hijo, cuentan historias diferentes pero que tienen un espíritu que las une.
“La composición de las canciones está delimitada por un periodo en el que se refleja la persona que soy y las reflexiones que tuve en ese lapso”, concluyó.