Mérida, Yucatán.- Las licitaciones para la ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI están por salir en los próximos días y las obras comenzarían a mediados de junio o principios de julio.

El inmueble, que tiene sus últimos eventos antes de entrar en la fase de construcción, iniciará así su preparación para recibir el Tianguis Turístico 2020 y otros grandes eventos.
Su capacidad pasará de 13 mil a casi 23 mil metros cuadrados de capacidad, para lo cual se invertirán más de 200 millones de pesos.

“Estamos ya a punto de tener y contar con el proyecto total. Esto nos da la oportunidad de que la obra física, tanto la obra nueva, como la obra de remodelación, iniciarla a mediados del mes de junio o principios del mes de julio; tendremos seis meses efectivos de obra”, explicó el secretario del ramo, Virgilio Crespo Méndez.

“Cuando entremos a esa etapa de la obra, las actividades programadas que ya tenían acá en el Siglo XXI serán desarrolladas en otros recintos para que no se entorpezcan los trabajos y por medidas de seguridad.

“No se hará ya ninguna actividad acá, al menos en las áreas donde se esté interviniendo”, puntualizó en entrevista.

En pláticas con el administrador general del edificio se busca coordinación oportuna para evitar afectaciones y los trabajos avancen en tiempo y forma.
El proyecto ejecutivo total casi está concluido, lo que garantiza, según el funcionario, que no haya sobrecostos.

“Estamos hablando de la estructura, la iluminación, los planos arquitectónicos, las instalaciones eléctricas y sanitarias… en fin, todas las ingenierías van a estar listas, para que cuando se liciten las obras, no tengamos ningún sobresaldo”, remarcó.

(LectorMx)