Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Valladolid, Yucatán, Alpha Tavera Escalante, afirmó que sí se puede derrocar a un sistema de más de 50 años en el poder y compartió su experiencia para lograrlo.

En labores proselitistas a favor de los candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, y a otros puestos de elección popular, la alcaldesa habló de cómo compitió en los comicios locales de 2015 en Yucatán.

Refirió que su campaña la desarrolló a partir de la cooperación entre sus compañeros y eso le permitió no tener compromisos una vez que asumió la administración.

“Fui libre de gobernar y trabajar con quien yo quiero trabajar, fui libre darle la oportunidad a todos los constructores a entrar un concurso y el que ofreciera mejor precio y calidad, fuera el que construyera los domos, las calles, los parques de Valladolid”, expresó.

Tavera Escalante acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en las actividades en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Definió que su gobierno es de carácter social, porque todas las personas son importantes y dignas de ser escuchadas.

“Estamos gobernando pueblo-gobierno”, precisó.

También denunció que su antecesor, el priista Roger Alcocer García, le dejó una deuda de 50 millones de pesos, lo que ha complicado el desempeño actual de la comuna.

Se trabaja en quiebra, explicó, y se ha podido trabajar gracias a la gente y a la iniciativa privada, esa es la forma de trabajar de Morena y se tiene que contagiar en todo el país.

Recomendó a los quintanarroenses optar por el cambio que ha comenzado en sureste del país.

“Hoy es el día, ya pudimos en Valladolid, este es el partido de la esperanza, sí se puede, y yo soy la muestra de que sí se pudo”, presumió.