La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal  Yucatán, derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Federación y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron un total de 11 mil 520 piezas de material apócrifo mediante dos  operativos realizados en los municipios de Valladolid y Progreso.

En este, primer operativo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron y aseguraron en cuatro puestos ubicados en la colonia Centro del municipio de Valladolid, tres mil 200 piezas en formato DVD, 400 piezas en formado CD y tres mil 600 piezas de portadillas, dando un total de siete mil 200 piezas de material apócrifo.

Mientras que en el municipio de Progreso elementos federales, descubrieron y aseguraron en un total de dos mil 057 discos en formato DVD y 103 discos en formato CD, así como dos mil 160 portadillas, dando un total de cuatro mil 320 piezas de material apócrifo.

La mercancía incautada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la comisión de un delito violatorio a la Ley de Derechos de Autor.

(Comunicado)