Mérida, Yucatán.- A más tardar en octubre quedarán definidos los 400 empleados que requiere la planta de la Cervecería Modelo en construcción en Hunucmá, de los más de diez mil que presentaron su solicitud ante la empresa, planteó el gerente de Trade Marketing de la firma, Rolando Rosales.
Mencionó que el pasado 23 de abril acudieron al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI cerca de diez mil interesados en formar parte de la empresa, a los que se sumaron los 500 que asistieron a la feria del empleo realizada el sábado pasado en el citado municipio donde será instalada de planta cervecera.
Expuso que como parte del proceso de selección de personal, todos los que acudieron a presentar sus documentos ante los representantes de la empresa deberán haber recibido un correo electrónico de aviso de que está en revisión su solicitud.
El segundo paso, continuó, es que todos los solicitantes recibirán un link o liga con un sitio web en el que deberán sujetarse a un examen general de conocimientos, aptitudes y otros datos, con detalles y precisiones incluidas en el formato de evaluación.
El tercer paso, prosiguió, será que los solicitantes, previa selección, sostendrán una reunión o entrevista referente a los requerimientos técnicos, operativos y administrativos de la planta.
Esa entrevista, dijo Rosales, permitirá conocer la decisión del solicitante de incorporarse a la empresa y sujetarse a las jornadas de capacitación en otras plantas que opera la Cervecería Modelo en otras partes del país.
Subrayó que el personal será seleccionado entre julio y octubre, a más tardar éste último mes, a fin de que se proceda con el entrenamiento, capacitación y posterior incorporación a la planta de Hunucmá que deberá operar a partir de marzo del próximo año.
Respecto de la edificación de la empresa, el directivo informó que el armado lleva un 30 por ciento, en una intensa actividad en la que participan cerca de mil 180 trabajadores de la construcción.
(Jesús Mejía)