Mérida, Yucatán.- Dado el éxito obtenido en 2015, los organizadores de la Expo Comercio 2016 anunciaron de manera anticipada la realización de su XVIII edición para octubre próximo en esta ciudad como el escaparate de comercio regional y de negocios más importante del sureste mexicano.
Para el presente año, los promotores de la muestra prevén incrementar de 416 a 451 los stands o locales a instalarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y superar la cifra de 300 mil los visitantes, además de repetir el éxito económico de la feria en términos de ventas y acuerdos comerciales.
El presidente del Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, Iván Rodríguez Gasque, adelantó que debido al éxito comercial del año pasado, el 80 por ciento de los oferentes ya apartaron su espacio para 2016, de tal forma que el 75 por ciento de los locales ya están vendidos o comprometidos.
“La Expo Comercio es el mejor espacio para vender, captar nuevos clientes, posicionar nuevas marcas y acercar a consumidores actuales y potenciales”, indicó el directivo en el anuncio hecho en conferencia de prensa en la sede de la Canaco-Servytur.
“Lo mejor de esta muestra en términos de negocios son los negocios que celebran los empresarios yucatecos con sus homólogos de otras partes del país”, dijo Rodríguez Gasque, quien mencionó que en esta ocasión serán abiertos espacios para empresas de Belice, Campeche, Chiapas, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tabasco.
Ante funcionarios estatales y representantes de empresas patrocinadoras, el presidente de la Expo recalcó que la muestra se dividirá en secciones principalmente y serán: Moda, Tecnología, Emprendedores, Artesanías, Zapaterías, Pabellón de Automóviles y Guayaberas.
“Este año, la novedad más importante es la inclusión de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, quien tendrá un área especial donde promoverá los diseños actualizados de la guayabera, prenda que le ha dado identidad a Yucatán”, enfatizó.
El presidente de la Canaco-Servytur, Juan José Abraham Dáguer, resaltó que serán abiertos 40 stands para jóvenes emprendedores que serán repartidos de manera gratuita a nivel de universidades participantes, como un reflejo del apoyo de empresarios a nuevas e innovadoras propuestas de negocios.
(Jesús Mejía)