Mérida, Yucatán.- En lo que va de la administración, a través del programa Bienestar Laboral, se han colocado en un empleo formal que les permite acceder a mejores condiciones de vida, a más de seis mil personas con alguna discapacidad, así como adultos mayores, informaron autoridades estatales y federales.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la cuarta Feria Nacional de Empleo para ese sector de la población, en la que 24 empresas ofertan más de 380 vacantes laborales del área comercial, servicios e industria.

Ahí mismo, entregó cuatro motos adaptadas a personas con discapacidad, quienes cuentan con un empleo formal, ya que usualmente se enfrentan con dificultades para usar el transporte público y de este modo, podrán tener un traslado más eficiente.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de la representación empresarial, pues es la que origina la dinámica de inversión en la micro, pequeña, mediana y gran empresa, lo que promueve la generación de empleos que necesita la entidad.

“Agradecemos a todas las empresas que están participando en esta Feria, porque tienen una política de inclusión que les permite abrir sus espacios laborales a personas, que si bien tienen alguna discapacidad, también tienen muchas aptitudes y grandes talentos, que ponen a disposición de las empresas y de la propia sociedad”, subrayó.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Daguer, Zapata Bello reiteró su agradecimiento a las firmas e instituciones que tienen una política de inclusión y abren espacios a todos sin distinciones, para que dichos sectores puedan, de acuerdo a sus capacidades, fortalezas y aptitudes, tener un ingreso adecuado que brinde bienestar a sus familias.

Al recordar que en lo que va del año se ha colocado en una plaza laboral a más de mil 200 personas con alguna discapacidad y adultos mayores, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, detalló que en esta Feria se ofertan vacantes con sueldos que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos. Además, están dirigidas a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva.

En su turno, la directora de Vinculación e Información Ocupacional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Irais Sánchez Pérez, resaltó el compromiso del Gobierno estatal y los empresarios yucatecos con los sectores más vulnerables del territorio.

(Comunicado)