Mérida, Yucatán.- Familiares del taxista Alberto Jesús Lara Acosta, asesinado hace un año, expresaron su rechazo a la impunidad y demandaron ante el Palacio de Gobierno el esclarecimiento y la detención de los responsables del homicidio.

La señora Karina Lezama, viuda del operador de un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante, y la señora madre, Elsy Acosta, se colocaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para exhibir carteles en demanda de justicia por el crimen ocurrido el 29 de octubre de 2015.

“Así como las autoridades esclarecieron la agresión a un operador de Uber en menos de 24 horas así hubiéramos querido una respuesta pronta de las autoridades responsables de investigar y aplicar justicia pero no ha habido tal”, dijo la madre del taxista asesinado a los 30 años de edad.

La señora se refirió al caso de las lesiones hechas a un conductor de la plataforma Uber ocurrido en la madrugada del pasado 22 de septiembre en la colonia San José Tecoh del sur de esta ciudad, agresión que incluyó la destrucción e incendio del automóvil.

El caso, que suscitó airadas reacciones por redes sociales, fue esclarecido por las autoridades 24 horas después con la detención de los presuntos responsables.

La viuda del taxista asesinado expuso que a la fecha se desconocen quienes o quien asesinó a su esposo, los motivos, y los avances de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Indicaron que la averiguación previa número 00005/30/2015 continúa abierta, ya que exigen el esclarecimiento del homicidio ocurrido detrás del penal meridano.

(Jesús Mejía)