Mérida, Yucatán.- Elementos de la nueva Policía Estatal de Investigación aprehendieron al presunto responsable del asesinato de la fotógrafa canadiense Bárbara McClatchie Andrews, cuyo cadáver fue hallado en la maleza de la carretera Mérida-Valladolid, cerca de Teya, el viernes pasado.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado haber aportado los datos de prueba suficientes ante el Juez correspondiente, quien tras analizar los mismos, concedió la orden solicitada por esta corporación, misma que se ejecutó este día, para detener al individuo, quien es originario de Veracruz.
La fotógrafa canadiense, quien prestaba sus servicios a la prestigiosa revista National Geographic y era artista plástica, residía en la calle 60 de la ciudad de Mérida, donde promovía una galería de arte. Tenía 74 años al momento de ser asesinada al parecer por estrangulamiento y su cuerpo arrojado a un costado de la carretera.
Los hechos posiblemente delictuosos ocurrieron, presuntamente, el pasado 30 de septiembre, cuando la occisa se transportaba desde Cancún, Quintana Roo, hacia esta capital a bordo de un vehículo de pasajeros que contrató en esa ciudad. De acuerdo con las indagatorias, el presunto homicida es el chofer de ese vehículo, quien es originario de Veracruz.
Conforme a la información de la fiscalía, “tras ocurrir los hechos posiblemente delictuosos, el cuerpo de la occisa fue encontrado a un costado de la vía Mérida-Cancún, a unos cuantos kilómetros antes de llegar a esta capital. La principal línea de investigación es el robo como móvil del crimen”.
“Gracias a la buena coordinación y la suma de esfuerzos de las distintas corporaciones de seguridad pública del estado se logró ubicar y aprehender al presunto agresor, mismo que ya fue puesto a disposición de las autoridades y se encuentra en espera para resolver su situación jurídica”, puntalizó la FGE.
(Jesús Mejía)