Mérida, Yucatán.- Bárbara McClatchie Andrews, la fotógrafa viajera, fue despedida por familiares y amigos este miércoles, luego de los hechos que llevaron a su muerte el pasado 30 de septiembre.
Con ofrendas de flores, velas y cánticos le dieron el último adiós en el recinto de exposiciones ubicado en la calle 60 por 73 del centro histórico de Mérida.
Samuel McClatchie, familiar de la canadiense llegó a la ciudad y asistió al homenaje.
“Mi hermana perdió la vida por 500 dólares. Cuando alguien decidió robarle, ella peleó, peleó por retener sus cosas”
Mi hermana olvidó las reglas de una viajero: no viajes solo cuando eres mayor y vulnerable, no viajes en medio de la noche, no vayas por rutas remotas y si te atacan, no pelees, suelta lo que tengas y corre”, señaló.
Mcclatchie Andrews fue encontrada sin vida el viernes 30 de septiembre en el kilometro 12+600 de la carretera Cancún Mérida.
Su sepultura se llevó a cabo el pasado martes a las 17:30 horas en el cementerio de Xoclán en una sencilla y privada ceremonia donde solo asistieron su hermano, hijo y un par de amigos.
El día de hoy, Juan Carlos L. M., presunto homicida será presentado ante Tribunal de Juicios Orales en el municipio de Kanasín, donde se le imputaría el delito de homicidio calificado de manera formal por los hechos cuando la mujer regresaba de su natal Canadá.