Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Apenas habían visitado la iglesia de Guadalupe, en esta capital, cuando una falla mecánica provocó el accidente del camión en que viajaban 18 peregrinos originarios de Tekax, Yucatán.

Un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el acceso principal a Tuxtla Gutiérrez, obligó al conductor a tomar un desvío hacia San Fernando para luego seguir por la autopista de Malpso.

A las 9:00 horas, tras pernoctar en la capital chiapaneca, salieron de regreso a Tekax.

Los antorchistas guadalupanos intentaban regresar a su parroquia, al sur de Yucatán, cuando ocurrió el fatal percance.

En el descenso de la ladera del cerro “Los Monos” los frenos fallaron.

Sin control el vehículo , Angélico González Acosta, conductor, decidió salirse de la carretera hacia el embarcadero “Juy Juy”, en Chicoasén, y se impactó contra una caseta de cemento en el destacamento de la 31 Zona Militar.

El sargento segundo Steven González Salas, de 32 años de edad, recién finalizado su turno de servicio salía de las instalaciones y murió atropellado.

Los otros fallecidos son identificados como Alberto Cabañas Mex, Irving Iván Gómez Tun y Richard Gómez (o Cruz).

De los 12 heridos, cuatro estarían graves.

En periódico “El Pórtico del Mezcalapa” informó que Miguel Ángel, una de las víctrimas, dijo que acudieron a cumplir una promesa.

“No pudimos pasar por La Pochota, porque los maestros tenían bloqueados los accesos, y nos sugirieron una ruta alterna, en la bajada de Chicoasén nos quedamos sin frenos y aquí están nuestros amigos muertos y 12 heridos”, comentó.

(Foto: cortesía)

(LectorMx)