Se informó que personal de Pemex ha trabajado desde la noche del 31 de diciembre para reducir el número de estaciones de servicio con inventarios bajos

El subdirector de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez, señaló que los problemas de suministro de gasolinas fue producto por la elevada demanda del energético, sin embargo, precisó que esta semana quedará resuelto el desabasto de gasolina.

En entrevista radiofónica, Martínez precisó que México tiene una demanda promedio anual de 815 mil barriles día, detallando que durante el periodo vacacional de diciembre el consumo aumenta a 855 barriles, siendo la última semana del año la de más alto consumo.

Asimismo, Jorge Itzal Martínez detalló que los problemas de abasto de combustible fueron provocados por la demanda del energético registrada durante el 31 de diciembre.

“En estos días, en vez de que fueran los 970, estuvimos viendo demandas que estaban 6 u 8 por ciento por arriba de lo esperado”, afirmó.
En tanto, informó que personal de Pemex ha trabajado desde la noche del 31 de diciembre para reducir el número de estaciones de servicio con inventarios bajos, puntualizando que, de las 150 gasolineras con bajos niveles, ayer por la mañana había 86; “ayer en la noche ya teníamos del orden de 64”.

El subdirector de Pemex Transformación Industrial informó que los estados Puebla, Querétaro y San Luis Potosí fueron las entidades con una situación crítica el 31 de diciembre.

“Querétaro y San Luis Potosí ya están en problemas mínimos, ya no representan ninguna situación crítica; el estado de Puebla fue un poco más lento el progreso, pero también se ha ido resolviendo”, finalizó.

(vanguardia.com.mx)