Mérida, Yucatán.- La demanda para el turismo dental en Yucatán, sobre todo de visitantes estadounidenses y europeos, va en crecimiento.

Así lo informó el presidente del Grupo Empresarial Dental Perfect, Dr. Armando Noguera Aguilar, quien ponderó que el mercado del Sureste del país es uno de los de mayor recepción de turismo médico en los últimos años.

“Hay confianza en la entidad de que este proyecto dará resultados importantes con la llegada de Dental Perfect y coadyuvará a que aumente por lo menos en un 20 por ciento el turismo médico dental en la región”, dijo.

Sin aportar cifras, aseguró este rubro deja una derrama económica anual “importante”.

En conferencia de prensa, refirió que al año cerca de 4 millones de personas vienen a México desde Estados Unidos, Canadá y Europa por servicios dentales.

Por ejemplo, citó, que los costos en Mérida son entre 30 y hasta 90 por ciento más baratos que en esos países, pero con las misma calidad de por la alta preparación de los profesionistas.

El empresario y especialista en el ramo de las franquicias dentales anunció la apertura en Mérida de tres clínicas con elevados estándares, modernas instalaciones y un Laboratorio de Crío Preservación de Células Madre Dentales, con inversión superior al millón de dólares (21 millones de pesos).

Éstas generarían empleos directos para 150 trabajadores especializados de Yucatán y otros 450 indirectos.

La empresa, miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias, cuenta a la fecha con 25 franquicias que operan en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Pachuca, Querétaro, se extiende a Coahuila y ahora a Mérida y Cancún.

Al concluir el año la empresa prevé tener en funcionamiento 40 clínicas en México.

Noguera Aguilar realiza una visita de trabajo de tres días por las ciudades de Mérida y Cancún para reunirse con empresarios locales interesados en aportar capitales y para localizar las mejores ubicaciones para las clínicas dentales y el laboratorio de Crío Preservación de Células Madre Dentales.

(JCN)