Mérida, Yucatán.- Al solicitar licencia para dejar el cargo  de alcalde, Mauricio Vila Dosal, resaltó que en dos años 4 meses de trabajo los regidores y las autoridades de la Comuna antepusieron los intereses de la ciudad de Mérida a los individuales y de partido.

Al obtener el permiso para separarse del cargo por unanimidad de los regidores del Cabildo, máximo órgano de decisión del Ayuntamiento de Mérida, Vila Dosal agradeció la posibilidad de haber servido a los habitantes de la capital.

En sesión extraordinaria de Cabildo, también reconoció la contribución a favor de la ciudad tanto de los funcionarios como de los más de seis mil trabajadores que forman parte de los servicios que presta el municipio.

En sólo 20 minutos de sesión, el aspirante a la Gubernatura de Yucatán recibió la autorización para dejar el cargo y agradeció de manera reiterada todo el trabajo realizado y la confianza recibida de los habitantes de la ciudad.

Dijo a los directores y trabajadores del Ayuntamiento de Mérida que el Gobierno Municipal quedará en buenas manos al referirse a su sucesora María Fritz, a quién calificó como “una persona capaz, responsable y honesta que sabe lo que está haciendo”.

Posteriormente Vila dosal acudió al parque de Santa Ana a encontrarse con simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional que lo acompañaron a su inscripción como pre candidato a la gobernatura del estado.

(Jesús Mejía)