Cancún, Quintana Roo.- Una intervención para detener un vehículo operado por la plataforma digital Uber, desembocó en golpes con bates a presuntos testigos.

La agresión se registró en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada sobre la avenida Kabah, casi con Andrés Quintana Roo.

Con base en imágenes difundidas por los supuestos afectados, de un automóvil color oscuro descienden dos sujetos fornidos, quienes se van de manera directa hacia los presentes, uno de ellos una mujer que grababa en video desde su celular.

Según medios locales, la joven resultó con lesiones en la mano y la frente.

agresion_taxistas_qroo2Pese al ataque, ocurrido este miércoles, atribuido a la “persecución” de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado de Quintana Roo (Sintra) contra los operadores de Uber, las autoridades estatales han guardado silencio.

Al respecto, la empresa transnacional emitió un comunicado en el que acusó que Sintra ha recaudado más de 100 millones de pesos con su cacería a los conductores independientes.

Acusó que Sintra en su afán de perseguir y detener todos los coches activos en Uber, así como proteger a un sector minoritario, inició una ola de violencia que ha derivado en 22 denuncias penales y 3 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo interpuestas por los propios socios.

Alertó que es Cancún la ciudad en todo México donde más violencia y decomisos han enfrentado los socios conductores.

“La Sintra ha decomisado más de 1,750 coches activos en la plataforma, con lo que ha obtenido ingresos que al día de hoy no se han comunicado a la población”, precisó.

(LectorMx)