Mérida, Yucatán.- En lo que va del primer trimestre del 2017 se han registrado 61 muertes por por accidentes viales donde, los motociclistas son los más vulnerables a estos sucesos.

En comparación con 2016, que se registraron 45 decesos por hechos viales en el mismo periodo, este año se han contado: 27 motociclistas, 7 ciclistas, 11 viajeros o acompañantes, 7 conductores y 9 peatones.

El auditor del Centro de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora, señaló que los decesos por accidentes de tránsito son “alarmantes, pues cada día y medio muere una persona en Yucatán”.

Recalcó que los motociclistas son quienes encabezan las estadísticas de muertes en accidentes de tránsito, por lo que indicó que una estrategia para evitar estos decesos es llevar a cabo campañas donde se promueva el uso del casco certificado.

“El uso de un casco certificado –con la leyenda DOT o ECE-, previene de muertes o de pasar más tiempo en el hospital”, comentó Flores Ayora.

En estas estadísticas de mortalidad, de los 61 casos que se han dado en el estado, en más del 50 por ciento se ha visto involucrado el alcohol, combinado con la falta de precaución al conducir.