María Salguero se encargó de recaudar todos los datos sobre los femincidios ocurridos en México durante el periodo 2016 – Marzo 2017 en la plataforma de Google Maps.

La mexicana que se encarga de generar datos sobre feminicidos se dio la tarea de plasmar en un mapa interactivo todos los datos sobre asesinatos de mujeres alrededor de la República Mexicana.

En el mapa se pueden observar cientos de cruces rojas y moradas. Las cruces rojas representan las mujeres asesinadas durante el 2016, que suman un total de 1,985, mientras que las que aparecen en color morado son las víctimas de este año.

Dentro de cada cruz, se despliega un apartado en dónde puedes leer los detalles de cada caso. La investigación incluye desde coordenadas en donde ocurrió el hecho hasta el estatus en que se encuentran los asesinos y su identidad.

En Coahuila, aparece el registro de 19 feminicidios en los municipios de Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Morelos, Sabinas, Monclova, Francisco I.Madero, Torreón, Parras y Saltillo, concentrándose el mayor números de casos en la región laguna.

En el transcurso de 4 años se han registrado 51 feminicidios en el estado de Coahuila, de los cuáles sólo la tercera parte han tenido sentencia condenatorias de hasta por 50 años, informó el Subprocurador de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, en una entrevista el 31 de marzo del 2017.

El Subprocurador adelantó que en lo que va de este 2017, se investigan alrededor de seis feminicidios en Coahuila. Por ejemplo las tres señoras que mataron en el municipio de Múzquiz, los imputados ya fueron asegurados y son judicializados.

(vanguardia.com.mx)