Puebla.- Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, reportaron fuentes oficiales.
“Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados”, dijo el secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en entrevista con la radio local Cinco Radio.
Más temprano, la Secretaría General de Gobierno reportó la muerte de cinco niños y siete adultos, según la información del presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández.
La dependencia explicó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.
Un cohete lanzado por las personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio.
A partir de ello, la casa donde se encontraba almacenado dicho material se derrumbó totalmente dejando afectadas otras viviendas.
(elfinanciero.com.mx)