El 47.4% de los mexicanos gastan entre 500 y mil pesos en el regalo del Día de la Madre, mientras que el 27.3% gasta menos de 500 pesos; el 17.7%, paga por el obsequio entre mil y 3 mil pesos; y solo un 7.6% de los mexicanos desembolsa más de 3 mil pesos, de acuerdo con un sondeo hecho por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Lo más común para celebrar a las mamás el 10 de mayo es llevarlas a comer, opción que elige el 53.8% de los encuestados. Además, el 14.9% dice que le regalará ropa o calzado, el 13.6% regalará perfumería, maquillaje o la llevará al cine o teatro, mientras que un 6.4% le llevará serenata o le dará un electrodoméstico, y solo el 4.8% le regala joyas o dinero.

Los lugares preferidos de los mexicanos para comprar el regalo para el Día de las Madres son las tiendas departamentales (67.9%), seguido por los supermercados (17.7%) y, por último tiendas en línea (8.8%). El resto recurre a mercados tradicionales

Sobre la forma de pago, el 74.7% de las personas encuestadas paga sus regalos con efectivo, el 15.7% con tarjetas de débito y 9.2% usan tarjetas de crédito. Solo un porcentaje mínimo recurre a préstamos (0.4%).

Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com. exhorta que: “una vez más hacemos un llamado a no endeudarse por compras de objetos como ropa o experiencias de corto plazo como cenas. Solo si es un bien duradero como un refrigerador o una lavadora, se vale comprarlo a crédito, porque hablamos de que el objeto tendrá un uso más allá del tiempo que costó pagarlo”. “Pensemos en qué le gustaría más a mamá, quizá una experiencia junto a sus hijos y familiares; no en vano casi la mitad de los mexicanos procura llevar a su mamá a convivir en esta fecha. Lo más recomendable es invertir en experiencias gratas para las mamás ese día”, agrega Domínguez.
En el sondeo realizado en mayo de 2017, participaron 249 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el País. El error muestral es de 6.4% y el nivel de confianza es de 93.6%.

Lo más común para celebrar a las mamás el 10 de mayo es:

53.38% llevarlas a comer.
14.9% dice que le regalará ropa o calzado.
13.6% regalará perfumería, maquillaje o la llevará al cine o teatro.
6.4% le llevará serenata o le dará un electrodoméstico.
4.8% le regala joyas o dinero.

(vanguardia.com.mx)