Mérida. – El presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el daño provocado a las vialidades de la ciudad no son hechos aislados, ya que se actuó en 14 calles y unos 50 puntos.

En su primera actividad oficial tras su viaje a China, aseguró que en esas acciones hubo premeditación de los responsables.

El edil calificó como triste que haya gente que quiere que no le vaya bien a Mérida, ya que, expuso, las calles no son de Vila, son de los meridanos.

Dijo que las declaraciones de los regidores priistas son simplistas y poco afortunadas, porque no es el Ayuntamiento quien construye las calles, sino que son empresas locales que también trabajan para el gobierno estatal.

Manifestó que no hay reporte hasta este momento de la Fiscalía sobre las denuncias por estos actos vandálicos y que espera se lleve a cabo la investigación para hallar a los culpables.

Respecto a su viaje a China indicó que en corto tiempo se verán los resultados, ya que se podrán concretar los circuitos turísticos para viajeros chinos que puedan conocer Mexico-Merida-Cancun.

Además, confió en que muy pronto se tenga el primer grupo de viajeros, lo que permitirá una mayor comunicación e intercambio economico- cultural y turístico.

(JCN)