El atacante Raúl Jiménez se llevó las palmas en este fin de semana entre los futbolistas mexicanos que juegan en Europa, luego de colaborar con un gol en la victoria del Benfica, que de paso se coronó en la Liga de Portugal.
Raúl Alonso se hizo presente en el marcador en el segundo tanto durante la goleada frente al Vitoria Guimaraes por 5-0 y a falta de una jornada para que concluya la temporada ya amarró la corona de la Primeira Liga.
Dicho título fue el cuarto para las vitrinas del delantero hidalguense con la playera del Benfica y aún estará en juego la Copa de Portugal en dos semanas contra el mismo Vitoria Guimaraes. Raúl Jiménez llegó a siete dianas en la Liga para superar los cinco que hizo en la campaña pasada a pesar de que no tuvo tanta regularidad por las lesiones.
También en Portugal, en el Porto, Héctor Herrera firmó una buena actuación con la capitanía de su escuadra, jugó todo el partido, anotó y asistió en el triunfo de 4-1 ante Pacos de Ferreira, también Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien asistió a “HH” en su anotación.
Miguel Layún ni en el banquillo. En Holanda, si bien el PSV Eindhoven se quedó con las manos vacías al igual que Porto, el zaguero Héctor Moreno marcó un gol en el triunfo de 4-1 sobre el PEC Zwolle. Andrés Guardado de igual forma actuó y ambos tricolores completaron el encuentro. Moreno Herrera cerró la temporada de la Eredivisie con siete tantos, una cifra notable para un defensa central, que sin duda es una pieza fundamental de su escuadra.
En España, el Espanyol de Barcelona y Diego Reyes perdieron contra Valencia; Guillermo Ochoa se convirtió en el portero más goleado en la historia de la Liga de España en una misma edición al recibir 80 goles en total con el Granada a falta de una jornada todavía por jugarse.
El club nazarí perdió 2-1 ante Osasuna. Real Sociedad y Carlos Vela, quien jugó 64 minutos, empataron 2-2 frente a Málaga; Villarreal y Jonathan dos Santos, quien salió de cambio en el tiempo añadido, igualaron sin goles frente a Deportivo La Coruña.
En Segunda División B de España, que en el orden es la tercera categoría, el Toledo, con el experimentado Israel Castro entre sus filas, se metió a puestos de playoffs una vez que acabó la fase regular y aspira a ascender a Segunda División A. En Alemania, Javier “Chicharito” Hernández regresó a la titularidad con el Bayer Leverkusen desde de dos partidos sin jugar, pero su aporte fue nulo y las “aspirinas” empataron 2-2 frente al Colonia. Por su lado, Eintracht Frankfurt y Marco Fabián dejaron ir una ventaja de 2-0 y acabó por perder 4-2.
En la Fiorentina, que venció 3-2 al Lazio, el defensor Carlos Salcedo permaneció en el banquillo durante todo el encuentro.