Mérida, Yucatán.- El único Museo Rodante de Autos Antiguos ha sido instalado para ser visitado sólo y únicamente este miércoles 24 de mayo.

Más de 200 automóviles que forman parte del Rally Maya México 2017, todos antiguos, de años comprendidos entre 1920 y 1975, han sido acomodados en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para su exhibición por un solo día de las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

“Se trata del único museo rodante en el país y quizás de toda América Latina, comparable en su colección, la belleza y modelos de autos antiguos a los museos del automóvil existentes en la Ciudad de México o de Cancún”, comentó Roger Erosa López, organizador de la muestra denominada Museo del Rally Maya 2017.

“Es la tercera ocasión que instalamos esta exposición en el Centro de Convenciones. Esperamos que la gente acuda a admirar, apreciar esta colección de autos, muchos de ellos piezas únicas, clásicos y de colección”, mencionó el promotor de la exhibición.

museo_rally_maya2Buck Eight, Renault 10, Mercedes 280 SL, Alfa Romeo,Porsche, Mustang, Volkswagen, Chevrolet, Fort T y For A, Galaxy 500 y un Rolls Royce, todos originales, se encuentran en exhibición.

El auto más caro posiblemente sea el Rolls Royce, de casi tres millones de dólares, dijo Erosa López, quien mencionó que los propietarios y coleccionistas que participan en el Rally Maya 2017 provienen de unas 15  ciudades de México, entre ellas Querétaro, Monterrey, Cancún, Morelia, Ciudad de México y dos vienen de Baja California.

Destacó la presencia de coleccionistas de Costa Rica y Cuba, aunque éstos rentaron un Chevrolet 1951 para participar en la competencia.

museo_rally_maya3Este jueves 25 de mayo en la mañana todos los automóviles abandonarán el Centro de Convenciones para continuar su periplo por el Rally Maya hacia la ciudad de Valladolid para luego seguir a Cancún.

Considerado el único museo rodante del mundo, el Rally Maya México 2017 en su cuarta edición se ha posicionado como uno de los más importantes del país y del mundo tanto por la organización como por la participación de vehículos antiguos que datan de 1922 a modelos de los años 70.

El auto más antiguo que participa en este Rally es un Ford del año 1922. Participan pilotos con sus respectivos copilotos de Chipre, Sudáfrica, España, Francia, Italia, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Perú además de los provenientes de 15 estados del país.

museo_rally_maya4(Jesús Mejía)