Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) hace un llamado a la población para estar alerta por anuncios económicos publicados en periódicos de circulación local en los cuales se ofrecen vehículos de flotilla y de carga ligera tipo “estaquitas” que presuntamente pertenecen a empresas y corporativos ubicados en esta capital y cuyo precio ronda, de acuerdo a estos anuncios, entre los 30 y 35 mil pesos.

Estos anuncios, que representan un intento de fraude, piden que, después de comunicarse la víctima al número que proporcionan, depositen 10 mil pesos, puede realizarse este depósito en tiendas de conveniencia a una cuenta bancaria que los defraudadores proporcionan, esto para apartar el vehículo.

Si la víctima deposita dicha cantidad, los defraudadores le citarán en predios correspondientes a algunas de las empresas a las que supuestamente pertenecen los automotores que se rematan para revisar el vehículo que se apartó con el dinero, pero al llegar ahí, se darán cuenta que no existen dichos vehículos ni las mencionadas ofertas.

Por este hecho y otros de naturaleza similar la Fiscalía General del Estado hace un atento llamado a la población a no caer en este tipo de engaños ni permitir ser embaucados con base en ofertas que, por interesantes o tentadoras que parezcan, no son reales.

Así mismo, a que si algún ciudadano tiene conocimiento de la realización de estas u otras actividades ilícitas, denuncie el hecho a las autoridades competentes vía el número único de emergencias 911 o como denuncia anónima al 089.

(Comunicado)