Mérida, Yucatán.- Un solitario asaltante encapuchado asaltó una sucursal de Farmacias Yza en la ciudad de Kanasín, conurbada con la capital yucateca, la madrugada de este viernes.
Por el momento no se ha cuantificado el monto del botín, dado que el negocio se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las diligencias judiciales de rigor.
Según las primeras declaraciones de la empleada de turno, alrededor de las 4:30 horas llegó un hombre y con un mazo rompió cristales del establecimiento que se encontraba cerrado desde las 22:00 horas del día anterior.
Al ver la irrupción, la trabajadora se encerró en el baño hasta que recibió ayuda.
El asaltante arrancó de su base la caja registradora y se la llevó, igual que otros artículos sin especificar.
Las cámaras de seguridad grabaron los hechos, pero al tener el delincuente el rostro cubierto con un pasamontañas de poco ha servido.
El establecimiento se encuentra en la principal avenida de la cabecera municipal de Kanasín, en calle 65-A con 44 y 46, de la colonia Xelpac.
Habitantes cuestionaron la falta de vigilancia efectiva por parte de la Policía Municipal, ya que en los últimos meses se han disparado los asaltos y robos en comercios y casas habitación, en particular en fraccionamientos.
También criticaron que esto ocurre mientras el alcalde Carlos Moreno Magaña está más preocupado en promover su imagen política y en hacer proselitismo con miras a las próximas elecciones locales.
(LectorMx)