Mérida, Yucatán.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, descalificó el intento de alianza entre el PAN y PRD.

Luego de la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, calificó de “promiscuidad política” la propuesta de Frente Opositor.

“Porque la unión del PRI y el PAN no tiene razón de ser; en sus orígenes son partidos distintos, contrapuestos, pero es tal la ambición de los líderes del PAN y del PRD que no les importan sus programas, sus ideologías, es el poder por el poder.  Luchan por el hueso, no por los cambios”, afirmó.

En lo particular, señaló que el PRD ha olvidado muchas cosas.

“No sólo se olvidaron (del fraude en 2016) sino que están utilizando las mismas prácticas fraudulentas. También en el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas: frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente. Son partidos paleros”, dijo.

Aseguró que sus adversarios promueven la repartición de migajas, mientras que el proyecto de Morena contempla la existencia de derechos para todos, el combate a la pobreza y la injusticia, para alcanzar la igualdad en el país.

Durante la breve entrevista conjunta, llamaron la atención los cuestionamientos de un venezolano que radica en la capital yucateca.

El reportero de televisora Telesur, preguntó a López Obrador respecto a las coincidencias de su discurso con las del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

— ¿Tú de dónde eres?, inquirió el tabasqueño.

—Venezolano, por eso justamente lo digo, contestó el comunicador.

—Esté, somos distintos; yo no conocí al finado Chávez, no conozco a Maduro, no conozco Venezuela.

—Pero sí conocerá seguramente el discurso, remachó el periodista.

—No, tampoco conozco el discurso, aunque le parezca a usted extraño —atajó el político.

Previamente, López Obrador había definido que el caso de Venezuela en el ramo energético “es otra situación, es otro asunto”.

Lo que pasa, aseveró, es que la mafia del poder aquí lo que no quieren es dejar de robar, la derecha que es igual en todos lados.

También recomendó apagar el celular y meterlo al horno de microondas para evitar ser espiados.

“Yo soy opositor y ya llevo años siendo espiado. Aquí, por ejemplo, está el del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), lo tengo bien fildeado. Él graba todo y le informa a Chong, osea aquí está”, comentó.

Sin embargo, negó que le preocupe esa circunstancia, porque, citó, el que nada debe nada teme.

Al referirse al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, puso en duda que, pese a su encarcelamiento, pueda haber justicia, ya que “se protegen unos a otros”.

(LectorMx)