Mérida, Yucatán.- Madres de familia, mujeres trabajadoras, profesionales y amas de casa del fraccionamiento Las Américas fueron las protagonistas del festejo en el que celebraron, el viernes pasado, la creación de un nuevo espacio público en el que podrán no sólo hacer ejercicio y convivir con sus vecinos y familiares sino además contar con un entorno amigable, seguro y divertido para sus hijos.

El alcalde Mauricio Vila Dosal cortó el listón del parque “Las Torres 59” nombre escogido por los vecinos para darle identidad a este nuevo espacio  que beneficiaría a poco más de 40 mil habitantes de esta zona del fraccionamiento que empezó a habitarse en el año 2005.

Acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez y la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el presidente municipal recibió muestras de satisfacción de las familias y las mamás que acudieron a estrenar los ejercitadores mientras sus pequeños jugaban en una zona especial de juegos del parque, uno de los seis nuevos que se construirán en la ciudad, además de los que el Ayuntamiento de Mérida hará en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Mulsay, el de Pedro Infante y el de Vifac.

María de Lourdes del Toro Ceja, acudió con su hija de cinco años y manifestó que aunque no nació en Mérida quedó encantada por un espacio que ahora le brinda más seguridad y ganas de estar más tiempo conviviendo con su familia.

Areli Gamboa Ramírez  fue con sus hijos de cinco y siete años de edad y aseguró que lo que más le gustó fueron los ejercitadores, pues aunque el fraccionamiento cuenta con gimnasios particulares ella prefiere ella prefiere un espacio donde pueda vigilar a sus hijos mientras ella ejercicio.

-Esta es la solución ideal para quienes no tenemos tiempo para ir al gimnasio, pues lo tenemos que dedicar a los niños,-dijo.

Otro punto de vista, el de abuela, lo da María del Rosario García Bonilla, quien todos los días acude a la zona a cuidar a sus nietos.

—Mi hija trabaja y yo la ayudo cuidado a sus hijos, así que cuando ella regresa, por la tarde, es un verdadero deleite venir al parque que quedó ahora tan bonito.

Este anhelo de las mamás y amas de casa de contar con un espacio para sus hijos tomó forma con un espacio recreativo que hoy cuenta con una extensa área verde de más de 2,300 M2 de pasto americano y cuenta con 2 sistemas de riego automatizado.

El área de juegos infantiles cuenta con una moderna velaria con juegos modernos y seguros para los pequeños, iluminada con focos tipo led.   Además cuenta con un espacio recreativo para que las madres puedan pasear a sus hijos en carreola, montar bicicleta, triciclo o patines. El parque cuenta con 20 luminarias  siete bancas de descanso, botes de basura y botes especiales para excremento canino.

El alcalde recorrió las instalaciones del parque en donde los vecinos aprovecharon para agradecer las acciones realizadas y tomarse la foto del recuerdo. Más adelante, el presidente municipal procedió a la plantación de un árbol de maculís, que simbolizó la reforestación que se realiza en cada uno de los parques intervenidos o nuevos que amplían su cobertura forestal.

Para amenizar la tarde, se llevaron al cabo diversas actividades como el golfito, actividades como el MercaDIFto,  pintacaritas y el espectáculo de “Titereamigos” de “Titeradas”, entre otros, todos a cargo de personal de las direcciones del DIF, Tesorería Municipal y Desarrollo Social.

Estuvieron presentes el diputado local por el IV Distrito, Elías Lixa Abimerhiel director de Servicios Públicos Municipales, Luis Montalvo Duarte y los regidores, Mauricio Díaz Montalvo y José Martínez Semerena.

(Comunicado)