Mérida, Yucatán.- Con el propósito de contribuir a la convivencia y recreación infantil en el periodo de vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Mérida anunció el Curso de Verano que tendrá 96 sedes de esta ciudad del 24 de julio al cuatro de agosto.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal acudió a un encuentro con decenas de niños invitados al Parque Zoológico del Centenario, donde habló de las actividades culturales y recreativas a realizarse durante dos semanas.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón; el coordinador de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, y la titular del DIF Municipal, Loreto Villanueva, el alcalde informó que las inscripciones estarán abiertas del 17 al 22 de julio, por lo que llamó a todos los niños a formar parte del programa.

El Curso de Verano abarcará parques, zoológicos, centros culturales y otras instalaciones, mediante juegos y acciones relacionadas con el respeto al medio ambiente y el fomento de los valores.

La información precisa del sitio y requisitos para las inscripciones, así como las sedes y horarios estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Mérida.

Vila Dosal expuso que estas actividades representan una oportunidad para que los niños disfruten de unas merecidas vacaciones y los padres puedan ofrecerles opciones de recreación para sus hijos.

Respecto a los principales centros de recreo de las familias yucatecas en estas vacaciones, el subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, Manuel Jesús Campos Ancona, mencionó los parques de El Centenario y Animaya, el primero con un aforo calculado de 165 mil personas y el segundo de 52 mil.

El edil comentó que al año ambos centros recreativos captan cerca de dos millones de personas, ya que además de las colecciones de animales, disponen de trenecitos y otros atractivos.

IMG_20170707_112241(Jesús Mejía)