Cancún, Quintana Roo.- Autoridades del municipio de Solidaridad propondrán la creación de un “pulmón” para Playa del Carmen, el cual sería tan grande como el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, o incluso el Parque Central de Nueva York.

El presidente de la Comisión de Turismo del municipio, Gustavo Maldonado Saldaña, precisó que en breve será presentado el proyecto al Cabildo para que se determinen las dimensiones y la ubicación del área verde, aunque sería al poniente de la actual mancha urbana, donde todavía no existen asentamientos humanos.

El funcionario explicó que se busca brindar a la comunidad y sus alrededores verdadero espacio de recreación, además de dar impulso a la conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

De igual forma, se pretende “blindar” el área que sea asignada para evitar despojos en futuras administraciones o bien sea concesionado a particulares para su explotación, ya que el objetivo es que el ecosistema impere en la zona.

“Con un uso de suelo de conservación no se podría construir absolutamente nada, lo único que se haría serían senderos pero no de concreto sino blancos para permitir que siga permeando el agua al subsuelo y poder mantener los sitios de captación”, comentó.

Asimismo, el futuro mega parque deberá ser un lugar debidamente vigilado para que las personas puedan convivir con tranquilidad, respetando la vegetación y los procesos naturales que se den en ese lugar.

playa_del_carmen2(Gonzalo Zapata)