Mérida, 29 de julio de 2017.- Con el fin de ofrecer alternativas innovadoras para el crecimiento de las empresas de todos los tamaños y al mismo tiempo formar e incorporar más talentos creativos, la Escuela de Diseño de la Universidad Modelo presentó una magna muestra de obras con múltiples aplicaciones.

Lo mismo diseños de modas vanguardistas que innovadoras prendas de vestir y muebles ergonómicos elaborados con materiales reciclables, joyería de filigrana, exposiciones con enlaces web sobre recintos culturales y otras creaciones de inspiración yucateca formaron parte de la Expo Diseño 2017.

El auditorio y pasillos de la Universidad Modelo se convirtieron durante 15 días en un gran escaparate de creaciones y propuestas tanto de estudiantes avanzados, como de los que están en proceso de titulación, egresados y emprendedores, coordinados por el director de la Escuela de Diseño, Pedro Fuentes Carrillo.

Se reunió en esta exposición cerca de 60 trabajos individuales y colectivos que constituyen propuestas en todas las ramas de la actividad productiva, lo que permite dar una idea de los alcances y posibilidades que tienen los diseñadores en diversos ámbitos de la vida social y económica, comentó el responsable de la muestra.

IMG_20170622_200816135

En esta exposición se reunieron 20 años de experiencia de formación de la Escuela de Diseño, la cual imparte especializaciones en moda, industria, productos y artes gráficas, indicó el académico y formador de futuros profesionales, quien llamó a los empresarios a tomar en cuenta el trabajo y creatividad de los diseñadores.

Como el colofón de actividades académicas de la Universidad Modelo, los estudiantes mostraron sus habilidades en la confección de joyería de filigrana de plata, así como el tallado en marfil y madera, en tanto que Mónica Ferráez mostró calzados elaborados de manera artesanal con el logo de la empresa con su nombre.

Un grupo de estudiantes expuso un vestuario para la obra de teatro Macbeth de Shakespeare, en el propósito de crear una empresa que provea vestuarios a las producciones teatrales, en tanto que otro creó muebles diseñados especialmente para ejecutantes de trova yucateca.

Una estudiante, Gema Santos, diseñó y elaboró diversas prendas de vestir femeninos de uso práctico, ya sea en partes o completo, con un enfoque profesional, ya que ofreció su catálogo y muestras fotográficas de sus diferentes usos, lo que llamó la atención a los visitantes.

Una serie de libreros y muebles, así como vestidos elaborados con materiales de desecho, tanto de madera como PET, atrajeron las miradas de cientos de personas que conocieron esta exposición de fin de cursos.

IMG_20170622_201929372

(Jesús Mejía)