Mérida, Yucatán.- Con el propósito de estimular su interés por la ciencia y la tecnología e integrar el conocimiento científico en su vida cotidiana, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) dio la bienvenida en su estancia de verano “Talento CICY” a 40 niños de entre 10 y 14 años de edad.

El director general del CICY, Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, resaltó la misión del programa de incidir positivamente en la percepción que tienen los jóvenes de la ciencia y el proceso científico, con apoyo de técnicos, académicos e investigadores del centro y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Destacó la sexta edición de las actividades de divulgación a los niños y jóvenes del mundo de las ciencias y los fenómenos como parte de la actividad cotidiana, divertida y útil.

Norma Marmolejo Quintero, responsable de Talento CICY este año, detalló que esta estancia de verano se desarrollará del 7 de agosto al viernes 18 de agosto de 2017 con los 40 admitidos, de 90 solicitudes de inscripción recibidas.

Los participantes ejecutarán 14 proyectos en temas como: influencia de las plantas en la regulación del clima; inspección de calidad; genética; colorantes naturales; incubación de codorniz; periodismo científico; control remoto por internet; virus y enfermedades en las plantas, entre otros.

Además participarán en seis talleres: “Rally de las seis R”; “Planta tu planta”; “La liga de la metrología”; “Herbario CICY”; “Ciencia y Arte (de reutilización), así como en actividades especiales como concursos y una feria de ciencias.

(Jesús Mejía)