Ciudad de México.- Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, supuesta fundadora del Cártel de Cancún, fue capturada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF).

La mujer, de 48 años de edad, también conocida como “La 40” transitaba en la carretera Puebla-Veracruz, y según versiones extraoficiales estaría de paso hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con el portal del periódico Reforma, la intercepción habría ocurrido la tarde de este miércoles presuntamente en el kilómetro 217+600.

“Doña Lety” es ex integrante de la PF e identificada por autoridades locales como líder del Cártel de Cancún y ligada al Cártel de Sinaloa.

A ella y su célula delictiva se le achacan hechos violentos en el Caribe Mexicano, a raíz de la disputa de la plaza para la venta de drogas.

En tanto, en Cancún hoy se registró el ejecutado número 100 atribuido al crimen organizado.

En la colonia Santa Cecilia, en el área urbana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca con rayas negras, así como tenis blancos y una gorra con las siglas L.A.

dona_lety(Fotos archivo)