Mérida, Yucatán.- El PRI no va alquilar sus principios ni mucho menos vender su programa de acción para tener un candidato competitivo como pretenden hacer otras fuerzas políticas, ya que cuenta con aspirantes capaces de obtener el triunfo tanto a nivel nacional como local, afirmó el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Luego de una visita a la planta Air Temp, donde entregó a su director general Jorge Habib Abimerhi, un reconocimiento por la eficiencia en la producción desde hace 15 años de equipos de enfriamiento para automóviles, el legislador resaltó la fortaleza de su partido tras su reciente asamblea nacional.

El Partido Revolucionario Institucional no necesita depender de los demás, pedir “por favor haz fuerza conmigo”; su capacidad de competencia es muy amplia, indicó luego de participar a nivel de comisiones en los trabajos primero en Campeche y que culminó ayer en Toluca.

Criticó a otros partidos como Acción Nacional que busca formar alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pese a que sus programas de principios y de acción son totalmente contradictorios como lo son sus planteamientos en torno del aborto.

Indicó que la apertura del PRI hacia candidatos ciudadanos permitirá contar a mucha gente valiosa que lucha a favor del medio ambiente o por los derechos humanos que no ha podido tener una representación y que será un lujo para el tricolor tenerlos.

En conferencia de prensa, dejó claro que las reformas estatutarias de su partido no tienen dedicatoria especial para algún aspirante en particular. Lo anterior en alusión a algunos analistas políticos que señalan a José Narro Robles, otros a Aurelio Nuño y unos más a José Antonio Meade Kuribreña como posibles candidatos del PRI a la Presidencia de la República.

Se trata, continuó, “de una baraja muy amplia para todos”, “de un planteamiento que pone piso parejo a todos”, a los que tienen muchos años de competir, a los que tienen añeja militancia, a los de reciente incorporación y a los simpatizantes pero que no estaba formalizada su militancia.

En cuanto a Yucatán, consideró que el Gobierno del estado ha puesto las bases, ha avanzado, y sólo puede tener una respuesta en el terreno político: Continuidad.

El diputado federal, quien pese a haber sido mencionada en varias encuestas de opinión como puntero en las preferencias, dijo no prestar atención a ninguna de ellas.

“No presto atención a ninguna encuesta; tenemos compromisos que cumplir; no podemos cerrar los expedientes abiertos para decir: ahora me voy a dedicar a lo mío, a lo personal. Tengo pendientes aquí con los yucatecos, que necesito cumplir antes de pensar en muchas otras cosas… en la baraja local hay muchos y muy buenos personajes”.

(Jesús Mejía)