Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal convocó a la sociedad yucateca a seguir sumando esfuerzos para lograr un desarrollo sustentable y con futuro para los meridanos pues los avances obtenidos en su administración son fruto del trabajo conjunto entre su gobierno y la participación ciudadana.

-Lo que hemos hecho es la suma del esfuerzo de todos. Cada ciudadano ha puesto su parte. De eso se trata la gobernanza en la democracia: de que, uniendo los esfuerzos, podamos construir un futuro mejor para todos -destacó el presidente municipal, luego de realizar un desglose de los principales avances en torno a la lucha contra la desigualdad, el empleo, vivienda e inversiones en infraestructura.

Ante cientos de representantes y líderes yucatecos de los distintos órdenes de gobierno, cámaras empresariales, universidades, colegios, organismos civiles, autoridades eclesiásticas, representantes de las fuerzas armadas, autoridades de su partido y ex alcaldes de la ciudad, entre otros, Mauricio Vila advirtió que en los próximos meses iniciarán los procesos electorales y que en ellos, como es normal, dijo, surgen apasionamientos, confrontaciones y diferencias.

-La democracia, en los procesos electorales, implica competencia. Pero para que la democracia funcione para bien, se requiere que el interés de la ciudad y de los ciudadanos esté por encima del interés de cualquier persona o grupo.

El presidente municipal hizo un llamado a todos para que nunca nada esté por encima de los intereses de Mérida y de los meridanos en el acto en donde también acudieron Roberto Rodríguez Asaf, secretario general del gobierno del Estado; en representación del gobernador Rolando Zapata, la diputada Verónica Camino Farjat en representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Yucatán y Santiago Altamirano Escalante, en representación del Tribunal Superior de Justicia; entre otras autoridades.

-Que nunca se rompa el diálogo y el respeto que da resultado a los ciudadanos,-recalcó al tiempo de afirmar que el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando hasta el último día de esta administración privilegiando el bien de todos y la lucha contra la desigualdad.

-En lo personal voy a seguir insistiendo que lo que el ciudadano quiere no son confrontaciones estériles, sino resultados concretos. Ese siempre será mi compromiso y lo seguiré cumpliendo en la trinchera que me corresponda estar,-afirmó.

El informe congregó también a ex alcaldes de Mérida, y los alcaldes de los municipios de Progreso, Buctzotz, Chemax, Conkal, Dzan, Dzitás, Hunucmá, Motul, Opichén, Peto, Tekal de Venegas, Tekit, Temax, Tixpéhual, Telchac Puerto, Tunkás, y Yobaín.

El presidente municipal expuso que los avances desglosados son una muestra de los resultados que se alcanzaron este año y que sientan las bases para lo que tenemos que hacer en lo futuro, particularmente en temas como un crecimiento más ordenado, mayor igualdad para las mujeres, una mejor educación y salud para nuestros hijos y un desarrollo económico que promueva la inversión y genere más y mejores empleos.

Mauricio Vila también destacó los avances en la promoción del turismo y en el apoyo a la cultura y subrayó que el mejoramiento de la infraestructura pública en vialidades, espacios públicos, deportivos y recreativos se han realizado cuidando los recursos de todos los ciudadanos por medio de una administración eficiente transparente, innovadora y responsable.

-Aquí cuidamos cada peso aportado por los meridanos, para que rinda más, en beneficio de todos,-subrayó ante la presencia de los presidentes de organismos integrantes del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, el Consejo Coordinador Empresarial, la Canacome-Servytur y la Canacintra, quienes manifestaron su respaldo a los avances de su administración.

El presidente municipal manifestó que sabemos que aún falta mucho por hacer y que tenemos la responsabilidad de hacer más de lo que hasta ahora hemos hecho.

-Vamos a seguir trabajando teniendo siempre como prioridad a los meridanos, su bienestar y desarrollo. Queremos que todos estemos orgullosos de la ciudad que cada día construimos para nuestras familias.

-Lo que hemos avanzado ha sido posible porque estamos trabajando unidos: los ciudadanos, las cámaras empresariales, los colegios de profesionistas, las asociaciones civiles y el gobierno. Les invito a seguir haciéndolo con mucha generosidad,-dijo, ante la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares entre las que destacaron Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán; el Secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 32/a. Zona Militar; Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM); Román Carmona Landa, comandante de la base aérea militar No.8 y José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán.

-Que nada rompa la unidad de los meridanos. Afortunadamente, somos una comunidad fuerte, que cree en sí misma y en sus potencialidades. Sigamos trabajando con confianza en el futuro, sabiendo que a Mérida y a Yucatán nos esperan grandes cosas,-recalcó.

En el evento también asistieron el presidente Comité Estatal y Municipal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonso y Jesús Pérez Ballote, así como la diputada local Beatriz Zavala Peniche; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama; los diputados, David Barrera Zavala, del PRD, Elías Lixa Abimerhi, Josue Camargo, Rafael Montalvo Mata y la diputada federal Katia Bolio Pinelo; Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal, Gonzalo Navarrete Muñoz, cronista de la ciudad; la atleta olímpica Karem Achach, regidores y directores del Ayuntamiento de Mérida.

IMG_4421(Comunicado)