Cancún, Quintana Roo.- Una persona fallecida y dos lesionadas es el saldo preliminar del derrumbe de una estructura de concreto en lo que será un hotel en el complejo “Experiencias Xcaret”, en la Riviera Maya.

Pasadas las 10:30 horas de este jueves, los cuerpos de rescate del municipio de Solidaridad acudieron al llamado de emergencia al interior de la construcción.

En un principio se mencionó que serían cuatro los muertos y varios heridos, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) y la misma empresa confirmaron un deceso, un trabajador de la obra.

La corporación señaló que el accidente ocurrió en el balcón del área central y que sólo había una persona, al parecer debajo de la loza que se había colapsado.

Al pase de lista de los obreros únicamente hacía falta uno del sexo masculino, de iniciales M.G.M.

Los dos lesionados son atendidos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Playa del Carmen.

A su vez, el consorcio empresarial lamentó “el incidente”, el cual se suscitó en una sección del futuro hotel Xcaret México.

Atribuyó el desplome a una tormenta eléctrica ocurrida en la zona de Playa del Carmen.

“Un rayo golpeó los soportes metálicos de la estructura de una cubierta en volado, ubicado a un costado del lobby, debilitándola y ocasionando el desplome repentino”, alegó.

Este es el segundo derrumbe de una estructura en construcción que deja la pérdida de vidas.

Apenas el 22 de agosto, una albañil murió y nueve más fueron hospitalizados tras la caída de una barda en el tercer piso de lo que será el hotel Palladium, en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres.

image(Gonzalo Zapata)