Cancún, Quintana Roo.- Ambientalistas de Cancún efectuaron hoy un recorrido por la sección donde se lleva a cabo el desmonte de flora protegida en inmediaciones de Punta Nizuc.

Desafiando la lluvia, representantes de agrupaciones civiles se manifestaron de manera simbólica para llamar la atención de la sociedad y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Fonatur #Bastaya de vender a México”, escribieron en una lona con la firma de la agrupación “Por un mejor Quintana Roo”, la cual fue desplegada frente al área afectada.

Al menos dos predios, que suman 45 hectáreas, son reportados con relleno de humedales y destrucción de manglar como parte de trabajos para construir nuevos complejos turísticos en el kilómetro 23 de la zona hotelera.

Jeanette Ramos y Roberto Villalobos, junto con otros activistas que abanderan también el movimiento “Salvemos Manglar Tajar”, difundieron imágenes de la visita al lugar.

“Urge que este nuevo #Ecocidio se detenga. Ya basta de que este gobierno municipal sólo sea verde de nombre, desprotegiendo el medio ambiente y teniendo en poco la vida de plantas y animales”, compartió Villalobos.

El caso se ventiló el pasado 20 de agosto y dos días se presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Hasta ahora, las instituciones no han dado respuesta a las demandas.

punta nizuc 2

punta nizuc 3

(LectorMx)