A la Opinión Pública y Medios de Comunicación:

Mérida, Yucatán.- Hace unas horas el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió destituir a la Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) Naibi Janeth Herrera Cetina, por actos de nepotismo al influir en la designación de su hermana como Jefa de Departamento en ese instituto. Se sabe también que no fue la única familiar en ser favorecida.

Ante este hecho observamos la tardía reacción del INE, es adecuada la sanción pero hacerlo 15 días antes de que concluyera su encomienda en el IEPAC es una burla, teniendo en cuenta que esto ya había sido señalado y denunciado con meses de antelación.

La cadencia y la lentitud con que se aplica la ley no hacen más que generar incertidumbre en un órgano que debería aplicar los preceptos en forma expedita. El proceso electoral que concluirá en el 2018 ya ha comenzado y es menester que todos los actores involucrados principalmente los árbitros de la contienda den certeza al desarrollo de la dinámica electiva, y no ser instrumentos para la generación de dudas y señalamientos obligados ante la opacidad de sus actos.

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA YUCATÁN

(Foto: Archivo)