Mérida, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila entregó a vecinos de Xcumpich los trabajos de rehabilitación del parque ubicado en el centro de esta colonia, ubicada en el rumbo de la ex hacienda del mismo nombre, al norte de la ciudad.
 
Con varias décadas sin una intervención integral, el nuevo espacio público pasó de ser una cancha con áreas desaprovechadas y sin juegos infantiles en un nuevo centro de convivencia que ahora cuenta con juegos nuevos, modernos y seguros para niños, andadores, aparatos ejercitadores, renovadas áreas verdes y una cancha de usos múltiples para el disfrute comunitario.
 
También cuenta con un área para que niños y jóvenes puedan manejar la bicicleta, andar en patines o manejar triciclos. El  renovado espacio, resultado de una antigua demanda de los vecinos de la zona, está equipado con 18 bancas y 7 mesas tipo pic-nic y 16 botes de basura.
 
Acompañado de su hijo Santiago, Virgilio Crespo Méndez y Cecilia Patrón Laviada, directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, respectivamente, el presidente municipal saludó a los vecinos, recorrió con ellos las nuevas instalaciones del parque y entregó equipo deportivo como balones de futbol, basquetbol y voleibol y redes. Asimismo efectuó la patada inaugural  de los torneos que tendrán lugar en la nueva cancha de usos múltiples que cuenta con una malla ciclónica.
 
Todo el parque cuenta ahora con iluminación con reflectores led, luminarias y un sistema de riego.
 
La joven Isabel Canul Tun, vecina de Xcumpich, acudió con sus sobrinos para disfrutar de las instalaciones, al igual que Sabrina Martín Canto, quien manifestó que ya las mujeres del lugar se están poniendo de acuerdo para realizar sus rutinas de zumba e inscribir a los niños y jóvenes a los campeonatos de futbol.
 
El nuevo espacio recreativo de Xcumpich forma parte del sistema de gestión de espacios públicos de Mérida en el que los vecinos y la comunidad aportan ideas para mejorarlos, hacerlos suyos y vigilar su cuidado.
 
Para la realización de estos trabajos se ejerció un recurso de $4.7 millones.

(Comunicado)