Mérida, Yucatán.- Con el propósito de atender las demandas ciudadanas de contar con más servicios y mejoras de instalaciones en los parques recreativos Centenario y Animaya, el Ayuntamiento de Mérida anunció inversiones por 44 millones de pesos para ambos complejos.

El director de Obras Públicas de la Comuna, Virgilio Crespo Méndez, informó con detalle de los trabajos que ya iniciaron en el parque Centenario, mismos que permitirán la remodelación de mil 700 metros lineales de andadores y la ampliación del techado del trenecito.

En reunión convocada en la sala de juntas del Palacio Municipal, las autoridades aclararon que no habrá incremento en la tarifa del trenecito por dichos trabajos, que es de un peso por persona, ya que no se pretende obtener utilidad, dijeron, sino coadyuvar al disfrute y convivencia de las familias meridanas.

Ante el alcalde Mauricio Vila Dosal y el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte indicó que también será remodelado con un presupuesto total de 23 millones de pesos el cerco perimetral de tres mil 600 metros cuadrados del Parque Centenario y se instalarán 450 metros cuadrados de comedores techados y más juegos infantiles.

rdp2Informó que también se realizarán mejoras en las cercas e instalaciones de algunas especies, en particular las de los chimpancés; su atención y alimentación se mantendrá invariable durante todo este proceso.

Se trata de las obras más importantes realizadas en el Parque Centenario, el cual registra una asistencia al año de un millón 200 mil personas, sólo rebasada en cantidad por la zona arqueológica de Chichén Itzá, lo que da una idea de la importancia del sitio de recreo, dijo a su vez el alcalde Vila Dosal.

El primer edil reiteró sus disculpas a la ciudadanía por el cierre de instalaciones hasta enero del próximo año ya que, dijo, las obras de remodelación son necesarias y permitirán dotar a la ciudad de las instalaciones necesarias para el recreo y la convivencia de las familias.

Respecto al Parque Animaya, Crespo Méndez preciso que en el sitio se invertirán 21 millones de pesos para la instalación de 13 tejados de 18 metros cuadrados cada uno, que permitan a los visitantes resguardarse del sol y tener una estancia más cómoda.

De igual manera mencionó que se realizarán otras acciones como parte de la segunda etapa de ampliación qué incluirá la construcción de comedores techados con un área de juegos infantiles.

También serán construidos tejados en los sitios de observación de los animales y se construirá una estación para el Expreso Animaya, así como más sanitarios y áreas de servicios para los visitantes.

RDP1(Jesús Mejía)