Mérida, Yucatán.- En víspera de la reunión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, consideró que el método de designación directa es el adecuado para la conformación del Frente Ciudadano por Yucatán, aunque aclaró que será respetuoso de la decisión que tomen los órganos de su partido.

En entrevista, expuso que como miembro del Comité Permanente del blanquiazul participará en la reunión mañana, en la que la militancia analizará y definirá el método de selección de sus candidatos conforme a los plazos planteados por los órganos electorales.

Vila Dosal indicó que tanto el comité interno como el Consejo Político Estatal tomarán en cuenta los tres métodos de elección de candidatos como son el abierto a la ciudadanía, el de designación y de elección interna para determinar lo conducente.

Aunque afirmó que el método de designación es el que ha funcionado y operado en  alianzas hechas en otras entidades federativas, adelantó que será respetuoso de las decisiones que tomen en el Partido Acción Nacional al respecto.

Opinó que sería complicado proceder a una elección interna en el marco de la conformación de la alianza, ya que es difícil competir bajo las reglas de otro partido.

Respecto a señalamientos hechos en contra de un funcionario del gobierno estatal de que realiza de manera anticipada campaña política, Mauricio Vila reconoció que hay algunos factores políticos que tienen mucha actividad.

Todos somos responsables, quienes somos funcionarios públicos, de respetar la ley y cumplir la regulación que establecen los institutos electorales, puntualizó, quien ha sido señalado por las encuestas como uno de los prospectos más viables abanderar dicho Frente Ciudadano por Yucatán en pos de la gubernatura del estado.

En principio, dicha alianza estaría conformada por los partidos: de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el PAN, conforme acuerdos previos alcanzados por las respectivas dirigencias nacionales.

(Foto: archivo)

(Jesús Mejía)