Mérida, Yucatán,- La humedad que sobre el Golfo de México deja  su paso el frente frío número 5 de la temporada y la cercanía de una onda tropical sobre el mar Caribe elevan la probabilidad de lluvia sobre la región peninsular.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles , por ambos fenómenos, se esperan de chubascos a tormentas fuertes en las zonas oriente y sur de Yucatán. Para Campeche y Quintana Roo anticipan de lluvias fuertes a localmente muy fuertes.

El pronóstico es de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, y de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán. Sin embargo, también se esperan temperaturas altas -de entre 35 y 40 grados Celsius- durante el día en los tres estados.

Mapa meteorológico del 18 de octubre en México

581_img_int_18oct17_06h_59e7365333a5b.jpg

Se espera, para este miércoles, cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40, en zonas de tormenta.

En cuanto a los huracanes -todavía estamos en temporada: termina hasta el 30 de noviembre- el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) asegura que  no se espera formación de ciclones tropicales al menos en las próximas 48 horas.

Centro Nacional de Huracanes: imagen del mar Caribe

Video del pronóstico del clima para 18 de octubre de 2017 en México