Mérida, Yucatán.- La aprobación del Frente Amplio Ciudadano, de parte de las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC, es un gran paso, y podría acelerar las pláticas en Yucatán para el caso de la Gubernatura.

Así lo percibe el alcalde Mauricio Vila Dosal, al exponer que normalmente en este tipo de asuntos cuando las cosas se dan en el ámbito del país igualmente van aterrizando en los estados.

“Yo celebro que hoy día el PAN, MC y el PRD hayan decidido formar esta coalición a nivel nacional, y estoy seguro de que, en las próximas semanas, cuando mucho un mes, estaremos ya aterrizando aquí en Yucatán también un Frente Ciudadano”, expresó en entrevista.

A pregunta concreta, el panista descartó que haya retraso en las conversaciones en Yucatán para, eventualmente, extender esa alianza en los comicios locales.

“Yo no creo que se haya tardado; yo sé que los presidentes (estatales) de los partidos han estado platicando y dialogando, pero bueno ahora que ya es un hecho a nivel nacional, que ya se ha presentado esta coalición, seguramente se acelerarán los trabajos”, precisó.

Vila Dosal, uno de los aspirantes a la candidatura del PAN, valoró que la unión de fuerzas haría competitivo al Frente Amplio Ciudadano en Yucatán.

“El Partido Acción Nacional por sí mismo está en una gran condición de poder refrendar la Alcaldía de Mérida y ganar la Gubernatura; si a esto le sumaras la posibilidad de estar con otros partidos políticos, con los cuales se hace la coalición a nivel nacional, por supuesto que nos hace aún más competitivos”.

Sin embargo, aclaró que serán los presidentes de cada partido los que tendrán que informar “cómo van” en el tema.

“Yo estoy ajeno a esas negociaciones, yo estoy concentrado al ciento por ciento en el Ayuntamiento”, repuso.

(LectorMx)