Mérida, Yucatán.- El accidente en el que murieron al menos tres militares y otros cuatro resultaron lesionados provocó el cierre durante varias horas de un tramo de la carretera federal Mérida-Valladolid, poco antes del entronque a la localidad de Seyé.

Una larga fila de vehículos varados se formó en el sitio, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado y de la policía estatal, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban las diligencias legales del caso.

Según versión preliminar, el conductor de la unidad –una Hummer adaptada, con siete elementos a bordo– habría perdido el control de la misma por exceso de velocidad en curva, lo que ocasionó que el transporte saliera del asfalto y tras varias volteretas terminara en el monte, a la vera del camino.

Los efectivos, quienes están adscritos a la 32 Zona Militar con sede en Valladolid, se dirigían a esa ciudad del oriente de Yucatán, luego de cumplir una encomienda en Mérida.

Hasta el momento no se ha identificado a los fallecidos ni a los heridos, quienes se encuentran en el Hospital Militar de la capital yucateca.

(LectorMx)