Ciudad del Carmen, Camp.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la Sonda de Campeche, la SEMAR publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una modificación al acuerdo en el que se establecen zonas de seguridad para la navegación y sobrevuelo en las instalaciones petroleras.

Dicho acuerdo, establece medidas emergentes en las áreas de exploración y extracción de hidrocarburos. Contempla cuatro polígonos que establecen zonas a evitar en las que únicamente se permitirá el tráfico de embarcaciones o aeronaves que sean requeridas para la operación de las instalaciones petroleras.

El acuerdo, con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018, fue a solicitud de Petróleos Mexicanos para reforzar la seguridad y prevenir la afectación a los procesos de producción petrolera y posible contaminación al medio marino.

Además, mencionan que los pozos, plataformas y demás instalaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos que se ubiquen fuera de los polígonos antes definidos, contarán de manera individual con una zona de seguridad de 2,500 metros alrededor de éstas.

(Comunicado)