Mérida, Yucatán.- Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán expresaron el respaldo de sus agremiados y militantes al aspirante a precandidato, Mauricio Sahuí Rivero, en su encomienda de alcanzar la victoria electoral y dar continuidad al actual gobierno.

El interesado en abanderar el priismo local acudió a la sede del PRI estatal a un encuentro con los dirigentes y representantes de los grupos que conforman la estructura priista, dequienes recibió el compromiso de trabajar políticamente en unidad y de cerca con los ciudadanos.

Los dirigentes de los sectores obrero, popular y campesino, Mario Tránsito Chan, Karla Franco Blanco y Marco Vela Reyes, respectivamente, expresaron a Mauricio Sahuí que están dispuestos a formar una alianza en su entorno para posicionarlo con la fortaleza que requiere para llegar a las elecciones del 1 de julio.

El dirigente estatal del PRI, Jorge Sobrino Argáez, recibió al político de 41 años en las instalaciones del tricolor, a donde acudieron también las organizaciones de jóvenes y mujeres, así como del Instituto Reyes Heroles, Fundación Colosio y del Movimiento Territorial.

“Ellos son los que todos los días, junto contigo, estarán contribuyendo a seguir manteniendo el rumbo de Yucatán”, expresó Sobrino Argáez durante el convivio en el Salón de la Mujer, en lo que constituyó el primer encuentro de Sahuí Rivero con la cúpula del tricolor en el estado.

“Vas a contar con todos nosotros, de tiempo completo, para ir sumando voluntades”, recalcó Sobrino Argáez.

En su intervención, Sahuí Rivero manifestó su reconocimiento a los aspirantes que se sumaron a su precandidatura: Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández, Liborio Vidal Aguilar, Roberto Rodríguez Asaf, Víctor Caballero Durán y Carlos Berlín Montero, quienes no estuvieron en el encuentro.

Refrendó que ellos procuraron “condiciones para sumarnos a un único proyecto que trasciende a las expectativas personales y se enfoquen en el proyecto común que queremos para todos”.

En la reunión estuvieron presentes la diputada federal y presidenta del Organización Nacional de Mujeres Priistas en Yucatán, Lucely Alpizar Carrillo; el presidente del Instituto deCapacitación y Desarrollo Político, Carlos Cetina Salazar; el dirigente de la CROC, Pedro Oxté Conrado; el dirigente del Movimiento Territorial, Henry Sosa Marrufo, y el presidente de la Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra, entre otros.

(Jesús Mejía)