Chetumal, Quintana Roo.- Doce turistas extranjeros han muerto y otros 18 se encuentran lesionados tras la volcadura del autobús particular en que se trasladaban a la zona arqueológica de Chacchobén.

Las víctimas son visitantes que arribaron la mañana de este martes al puerto de Mahahual, sur Quintana Roo, en el crucero Royal Caribbean.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que el accidente ocurrió en la carretera federal, tramo El Cafetal-Mahahual, a la altura del kilómetro 5.

La unidad, en la que viajaban 31 pasajeros y el conductor (quien se dio a la fuga), salió de la carpeta asfáltica por razones que se desconocen.

Ambulancias de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y de Chetumal brindaron primeros auxilios a los heridos y posteriormente algunos de ellos trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

Costa Maya Mahahual, empresa propietaria del autobús, informó que su personal acudió a atender la contingencia y que se iniciarán las investigaciones pertinentes.

“Se pide a la ciudadanía, por respeto a las personas afectadas, no compartir fotos o información no oficial del accidente”, expuso en un comunicado.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado difundió más datos del caso.

Hasta el momento confirmados:

*12 fallecidos

*10 turistas en el lugar de los hechos.

*Y 2 más en el hospital de Felipe Carrillo Puerto.

De los lesionados:

*7 retornaron ya al barco,

*6 en clínica Costa Med Tulum

*7 en Hospital Carranza de Chetumal.

De los 12 occisos:

*11 turistas

*1 empleado guía

(Hacer notar que existe cierta discrepancia en las cifras proporcionadas)

(Gonzalo Zapata)