Actualización: Aplazaron el cierre, pero no avisaron y confundieron a conductores
Mérida, Yucatán.- Este martes 6 de marzo, comienza el cierre de carriles centrales en el cruce de periférico con carretera a Progreso, debido a las obras de modernización del paso a desnivel.
Aunque desde hace más de un mes se han dado cierres parciales, para obras secundarias, no será sino hasta este martes que se cierren las arterias principales; de hecho, estará cerrado el paso directo a Progreso.
Para incorporarse a la carretera y viajar al puerto, los conductores deberán llegar hasta el distribuidor vial de Temozón norte, rodear la glorieta debajo del paso a desnivel y regresar sobre periférico para meterse a un costado del puente de la carretera a Progreso.
Te indignará ver estas fotos: mataron más de 80 árboles
Además, uno de los 2 cuerpos que “suben” el puente, el del sur, con dirección poniente-oriente, también será cerrado a la circulación, por lo que quienes circulen por periférico, y quieran continuar por es vía tendrán que pasar a un costado del puente y cruzar la carretera.
Para lo que vienen de Progreso, la única entrada será en la lateral que los incorpora a periférico con dirección a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); en el siguiente distribuidor vial, pueden entra a Mérida por Francisco de Montejo.
Pero si quieren ir directo sobre la calle 60 tendrán que “rodear” la glorieta del distribuidor vial de la Facultad, donde está el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y regresar sobre periféfico para luego tomar la lateral del puente y salir a donde se construye Vía Montejo, en lo que fue la Siderúrgica de Yucatán.
Esa misma “maniobra” tendrán que hacer quienes viajen sobre periférico, de oriente a poniente, y quieran “meterse” a la calle 60, porque si bien podrán subir el puente no podrán “bajar” para meterse. Deben seguir hasta el FUTV y rodear la glorieta.
Los cierres será por varios días, así que no está de más que tome previsiones y mida sus tiempos de traslado.